¡Seguimos atendiendo! Envíos a todo Lima Metropolitana

¿Por qué los gatos necesitan rascar?

Tu gato rasca como instinto natural y lo hace principalmente por tres razones:

1. Las uñas de los gatos tienen varias capas que van creciendo. Al rascar contra una superficie, eliminan la capa externa sobrante. Las de las patas traseras las suelen eliminar con la boca, pero las capas de las uñas delanteras las eliminan rascando. Si cuentas con un rascador para gatos te daras cuenta que hay que limpiarlo constantemente porque dejan tierrita y por ahi encontraras una que otra uñita
 
2. Al rascar, los gatos estiran el cuerpo y tonifican sus músculos de piernas, hombros y espalda; manteniéndolos más fuertes. Ello ayuda a sus articulaciones, su musculatura y huesos despues de horas de estar durmiendo.
 
3. El gato marca las superficies visualmente y con su olor (a través de las glándulas interdigitales). Los humanos no pueden percibir este olor, pero otros gatos sí. Al rascar, los gatos dejar su olor como una forma de marcar territorio o expresar que te ama. Te daras cuenta que al acercarte a la zona del rascador el gato hará bulla tratando de llamar tu atencion.
 
Si el gato es nuevo en un hogar, va querer liberar tensiones. el rascar tambien es uno de ellos.
 
Si el gato está en el aire libre, rascaría superficies como los árboles. Si no tiene algo parecido, buscará un sustitutorio como el sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *