¡Seguimos atendiendo! Envíos a todo Lima Metropolitana

¿cómo hacer que mi gato use el rascador para gatos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy estamos inspirados asi que les compartiremos tips básicos para que tu gatito use el rascador para gatos que tanto buscaste. De seguro habrás leído o escuchado de alguien que compró uno y su gato ni caso le hizo, bueno eso es porque no nos leyó antes :).

Para empezar, ¿por qué comprar un rascador para gatos?

Si bien ya compartimos un espacio para este tema, resumiremos así como añadiremos información extra:
1. A los gatos les gusta tener su propio espacio, dejar su olor y demostrar que él manda. Para que no sea ni tu sillón ni tu cama, un rascador lo debe ser.
2. Rascar ayuda a los gatos a relajarse.
3.Los gatos necesitan soltar su parte salvaje, rascar es la forma más sana de hacerlo (es mejor a que te muerda jugando).
4. También sirve como cama para gatos.
5. Porque se ve bonito en tu departamento o casa :).
 
Ahora, no hay que ser un especialista en gatos para educar a tu gato. Hay cosas básicas que a todos los gatos les gusta. Lo que sí se necesita es mucha paciencia, amor y buen aura:
 
1. Ambiente: Dormir con tu gato es muy cómodo, que pasee por tu cara y te de masajes en la panza pero si quieres educarlo, hay que enseñarle a dónde ir.
El rascador debe estar en un ambiente dónde suelas estar la mayor parte del tiempo. Si tú y tu familia paran en la sala, ahí debe estar.
No ponerlo en el patio o lavandería, donde hay ruido molesto o en un lugar que nunca visitas.
Si tienes perros u otro animal, pon el rascador lejos de su alcance. A ningún gato le gusta estar en un lugar donde se haya rociado un olor externo.
 
2. Jugar: ¿a qué gato no le gusta jugar? un educador para gatos es un juguete para gatos básico que todo cat lover debe tener. Es el juguete básico que a todo gato le encanta, si tienes uno jala la atención de tu gato. Escóndelo y hazlo aparecer, esto relaja mucho a tu gato así como lo vas guiando hacia donde quieras que vaya. De esta forma has que suba al rascador y se sienta cómodo.
 
3. Catnip: El efecto del catnip afecta a la mayoría de gatos ADULTOS. Está comprobado que no le hace ningun daño al gato ni efecto secundario. El catnip relaja, atrae y hace que tu gato se comporte como si estuviera drogado (es muy divertido verlo también).
Hecha catnip en el rascador para gatos que tu gato sienta que es un luagr agradable y así va querer volver. Usálo 1 o como máximo 2 veces a la semana.
 
4. Comida: Este es el último truco para que tu gato se acostumbre a usar el rascador para gatos. Claro está que tu gato va tener que dirigirse obligatoria mente al rascador para gatos para comer.
 
Como último recurso puedes tratar de rociar tu perfume, o a ti mismo el rascador :). Tu gato va querer tu aroma y sobarse para combinar el suyo, es su forma de sentirse cómodo y que te estima.