¡Seguimos atendiendo! Envíos a todo Lima Metropolitana

¿Sabes lo que tu mascota come realmente?

Hola petlovers. En cat-oh nos encanta recibir a los papis perrunos y gatunos, una de las principales pregunta que nos realizan es, ¿tienes la comida marca «x» que come mi gato o perro? Cuándo preguntamos por qué le da esa comida, (en algunos casos) solo asienten a decir que le dieron a probar a su pequeño y le gustó.

Su veterinario de confianza es el que los va a guiar y dar la mejor recomendación pero cuando entra el marketing (la tv, periodico, redes sociales, etc,) y nos dice que todas las comidas son «las mejores», ¿cuál es en verdad la mejor?

la mejor comida para perros y gatos en lima peru

Luego de participar en conferencias, charlas y revisar muchas pero muchas etiquetas de comidas para perros y gatos les vamos a compartir lo más importante que deben tomar en cuenta al leer una etiqueta.

1. El orden de los factores sí altera el producto

¿Sabías que el orden de los ingredientes esta legislado? Las bolsas de comida están obligados a poner el orden de los ingredientes según su composición, de mayor a menor. Eso quiere decir, que los 2 o 3 primeros ingredientes indicados son los que se encuentran en mayor cantidad, mientras que los últimos están en menor proporción.
Al leer la larga lista de ingredientes en la bolsa de comida debemos percatarnos que el primero o primeros ingredientes sean carnes (res, pollo, pescado, cerdo, pato, etc).
Si vemos que empiezan con cereales (trigo, maiz, etc) y harinas deberíamos evitarlo. Al igual que preparar galletas, la harina hace que aumente la masa y salgan más galletitas (aunque eso quita sabor y de ahí le agregan saborizantes).
Recuerden que nuestros perros y gatos no pueden asimilar correctamente los cereales y harinas.

2. Carnes frescas vs carnes deshidratas

No hay nada de malo en que tu comida tenga carnes frescas pero si tu bolsa de comida lo menciona hay que estar alerta qué ingrediente sigue. Como cuando vas al mercado, la carne cruda fresca como tal, tiene agua y grasa.
Entonces están juntando la carne + agua + grasa en un solo ingrediente «carne frescas». ¿Es 70% carne y 30% agua? o es ¿10%carne y 90% agua? solo el productor lo sabrá.
El término correcto que deben usar es carne deshidratada para saber su verdadera participación en el alimento.

3. Mientras más simple, mejor.

¿Quién no se quedó impactado con el caso de la leche que no eran leche sino un «producto lacteo»? Lo mismo pasa con la comida de nuestras mascotas. Lo primero que debemos fijarnos es que no tenga una lista enorme con ingredientes de nombres complejos y poco entendible que solo hacen más cantidad al producto sin otorgar calidad. Si ven que dice sabor a pollo y al ver los ingredientes al final de la larga lista dice harina de pollo ¿será realmente comida a base de pollo?

4. Cuidado con los cereales separados

Repasemos. Hemos visto que en la mayoria de comidas agregan trigo, maiz, cebada, avena, linaza entre otros, es decir cereales. Para perros no es malo siempre y cuando estén en pocas proporciones (los gatos no asimilan los carbohidratos) pero ¿por qué lo separan? Ahí volvemos al punto 1, porque si los ponen todos juntos sería el primer ingrediente en la lista y algunos productores no quieren que sepas eso. Mucho ojo con este punto dado que podemos caer pensando que tiene pocos cereales al verlos separados.
Recuerden que el trigo y el maiz son la principal causa de alergias de tu mascota. Si es de raza hay que tener un extra cuidado dado que por su naturaleza no están acostumbrados a digerir y procesar cereales ni harinas. 

5. Proteínas

El porcentaje % de proteínas de una bolsa de comida no nos dice su calidad. Nuestros pequeños felinos y caninos son carnívoros por naturaleza y las proteínas que deben consumir deben ser en su mayoría de origen animal. Ellos tienen menos tiempo de evolución que nosotros (los humanos) por lo que darles proteínas de origen vegetal no asegura una buena alimentación.

6. Sacando números

Si mi perro consume 10kg de comida al mes, es probable que con una comida premium consumiria 8kg o 5kg aprox. Calcular precio por kilo no es una buena forma de ver nuestro presupuesto. Hay varias opciones que puedes tomar, más que una marca:
La primera y más fácil es darle una buena comida envasada a tu pequeño. Asegúrate que cumpla los puntos arriba y consulta a tu veterinario si tienes alguna duda adicional. Por ética no debería exigirte ninguna marca especifica.
La cantidad de comida premium que le debes dar a tu peludo es poca y si quieres ahorrar más, puedes combinarla con comida casera (sancochando pollo, higado, corazon, pescado) siempre sin ningun tipo de aderezos ni especias.
Otra opción es prepararle la comida tú mismo, hay un sinfin de recetas en internet que puedes consultar y prepararle a tu peludo.
 
Es bueno informarse, esperamos haberlos ayudado a que escojan la mejor opción para su pequeño peludo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *