¡Seguimos atendiendo! Envíos a todo Lima Metropolitana

¿Por qué son importantes los juguetes para gatos?

Si tienes un gato, no importa la edad o el tamaño, va querer jugar.
Nuestros gatos necesitan jugar todos los días ya que es beneficioso para su salud, con esto pueden controlar el estrés y el sobrepeso.
Los juguetes para gatos evitan que tu gatito se aburra y a su vez previenen los problemas de conducta. Ayuda a desarrollar la inteligencia y la personalidad.
 
Un gato en su habitad natural caza varias presas a lo largo de un día, si bien nuestro gato domestico no necesita cazar para comer, si necesita perseguir objetos para recrear esos momentos y mantener su salud psicológica en perfectas condiciones. Los juguetes para gatos le enseñan a aprender a resolver problemas simples, lo que ayuda enormemente en su desarrollo mental.
 
Cazar, es una naturaleza felina y como todo cazador, tiene altamente desarrolado la vista, el oído y el tacto y un adecuado juguete para gato debe trabajar todos esos sentidos.

Tiempo para jugar con tu gato

Lo ideal es jugar con tu gato 20 minutos para aportarle estímulo físico y mental, además de reforzar el vínculo entre ambos.
Los gatos están más activos a primera hora de la mañana o hacia el atardecer. Juega con él antes de irte a la cama; así estará listo para ir a dormir al mismo tiempo que tú.
 
Aunque los juguetes los distraen, un juego interactivo es la mejor manera de mantener al gatito en buena salud y de que se mantenga receptivo a tus peticiones. Procura que disponga siempre de juguetes, pero reserva algunos solo para las sesiones de juego contigo. De esta forma tendrán un valor especial.
 
Los gatos solitarios puede que sean un poco bruscos cuando juegan con su dueño. Piensa que tú eres su único compañero de juegos y necesita aprender a controlar sus gestos.
 
Organiza al menos dos buenas sesiones de juego al día. Es necesario estimular su comportamiento predador hasta 30 veces al día para que sacien su instinto cazador.
Recuerda que un gato que no se divierte es un gato triste.
 
¿cómo le gusta jugar a tu gato? Compártenos tu experiencia en los comentarios de abajo ↓↓↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *