¡Seguimos atendiendo! Envíos a todo Lima Metropolitana

¿Catnip o no catnip?

Esta duda empezó cuando me entere del catnip. ¿será bueno para mi gatito? ¿es una droga?.
Empecemos desde sus datos básicos:
 
El catnip es una hierba perenne conocida por su capacidad para “drogar” a los gatos.
 
Originario de Europa y Asia, el catnip se ha aclimatado en América del Norte y Canadá, después de haber sido introducido por los colonos en la década de 1600. Hay aproximadamente 250 especies de catnip. También se puede conocer por el nombre de hierba gatera.
catnip hierba gatera para gatos en lima peru
El efecto en los gatos es diferente, principalmente los relaja. Por ejemplo, mis gatitos se vuelven locos, se estiran, agarran su juguete y/o rascador favorito y empiezan a jugar, darse vueltas entre otros comportamientos. Cabe resaltar que tambien es muy divertido verlos :).
 
Sin embargo, no todos los gatos son sensibles a esta plantita, sólo a 1/3 de los gatos les afecta su elixir y sólo si tienen más de 6 meses, así que si no ves alguna reacción en el tuyo, no te preocupes, es un efecto tambien hereditario. El efecto dura aproximadamente 10 minutos, luego de ello el gato se vuelve totalmente inmune durante 30 minutos.
 
Indagué en internet y pregunté a mis muchos amigos cat lovers y todos me respondían lo mismo: No le hace daño a tu gato. Es como una medicina natural sin efectos secundarios así que el temor se fue.
 
Tengo dos gatos y comprobé la teoria con la planta original. Mientras que a uno le encanta y se vuelve loco, el otro no le da tanta importancia. Pero cuando aplicamos el spray o la hierba seca en sus juguetes y rascador, les encanta. Aunque cabe destacar que una vez que lo dejamos secar el efecto es mayor.
 
¡Anímate a probarlo! si no lo adquieres, visitanos en las ferias de mascotas que puedes ser uno de los suertudos que reciban Catnip gratis 🙂

Hay una primera vez para todo, inclusive para el catnip:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *