¡Seguimos atendiendo! Envíos a todo Lima Metropolitana

Gatitos de raza: Devon Rex

Publicado originalmente el 20 de Junio del 2018

Hola catoh lovers, ¿qué tanto saben de las razas de gatos que existen en el Peru? 
Hay una infinidad de razas en el mundo incluyendo los SRD (Sin raza definida). Nuestros amigos del club felino del Peru tienen el objetivo de difundir la tenencia responsable de criar a un gato como mascota y nos comparte algunos datos de su amplio conocimiento.
En esta edición del blog catitos hablaremos un poco del Devon Rex. 
devon rex lima peru
Si eres de los que se derriten por los gatitos bebes, esta raza es ideal para ti. Estos pequeños no crecen mucho, son muy cariñosos, les gusta la compañia sin ser tan habladores y tienen esa expresion dulce de efecto awwwweeee.
 
Algunas veces lo confunden con los Sphynx, que son gatitos sin pelo, comunmente de contextura delgada y alargada. Por otro lado, los Devon Rex tiene pelo muy pequeño y ondulado, tambien ideal para aquellos que les incomoda el pelo o tienen alergias.
Al contar con poco pelo, su cuerpo reacciona ante el frio calentandose mucho. Ya saben que eso significa mucho apachurramiento gatuno! A ello hay que incluirle muchas horas de juegos. Al ser delicados y divertidos lo hacen la compañia perfecta. 
 
Pueden ser de diferentes colores y manchas, sus padres influenciaran en ello. 
 
Si deseas conocer más sobre estos pequeños puedes seguir en facebook a @DevonRexPeru
y/o verlos en vivo en la Exposicion Felina del Latin Pet este 6-7-8 de Julio o en la Expo gato en Noviembre.
devon rex en lima peru miraflores
Datos adicionales de interes:
 
1. El “Duende” del Mundo Gatuno

El Devon Rex tiene orejas largas y demasiado grandes, pómulos altos y un par de ojos grandes… además de una personalidad traviesa. Esta combinación le ha dado al Devon Rex su apodo de duende.

2. Se Originó en Devon, Inglaterra

El Devon Rex obtuvo su nombre del pueblo donde se originó: Devon, Inglaterra. Un gato salvaje con un pelaje rizado fue el padre de una camada en 1960. Un gatito tenía el pelaje como el suyo y fue adoptado por unas personas que querían continuar con el gen del Cornish Rex (que es un gato con pelaje rizado).

Sin embargo, la unión entre el gato de pelaje rizado y unas hembras Cornish Rex produjo gatitos de pelo lacio, lo que significa que, de hecho, eran diferentes razas. Se cree que las características diferentes del Devon Rex fueron resultado de una mutación natural.

3. Bigotes Gruesos

El Devon Rex tiene bigotes cortos y gruesos, incluso podría no tenerlos. Esta es una forma de diferenciarlos de los Cornish Rex, que tiene bigotes curvos y rizados. Además, las orejas del Devon Rex son de implantación baja y sobresalen a los lados de la cabeza, mientras que las de los Cornish Rex están derechas y encima de la cabeza.

4. Llegó a Estados Unidos en 1968

El Devon Rex es una raza de gato relativamente nueva; llegó a las costas de Estados Unidos en 1968. En 1972, la American Cat Fanciers Association (ACFA) reconoció la raza y también se volvió elegible para el campeonato ACFA. En 1983, la Cat Fanciers’ Association (CFA) reconoció al Devon Rex para entrar a los campeonatos.

5. Pelaje Diferente

El Devon Rex tiene pelaje suave, corto y rizado. También podría tener partes de su cuerpo sin pelaje, lo cual es considerado algo normal en esta raza.

6. No es Hipoalergénico

Aunque a menudo es descrito como hipoalergénico, debido a su pelaje corto, en realidad, el Devon Rex no es un gato hipoalergénico. Dicho esto, no pierden tanto pelo como otras razas, lo que significa que podría propagar menos alérgenos en tu hogar.

7. Aman la Comida

El Devon Rex ama comer e incluso podría robarse la comida de tu plato si no tienes cuidado. Como afirma la CFA:2

“Los Devon aman la comida. Ya sea la tradicional hamburguesa con papas o un platillo menos usual de puntas de espárragos, uvas o aceitunas, prepárate para proteger tu cena del rápido y astuto Devon de la casa.

Nunca dicen no a la comida y les daría gusto poder ayudarte con la tuya. No te dejes engañar por sus súplicas o sus expresiones lastimeras que rompen el corazón y que podrían sugerir que no han comido en semanas».

8. Gatitos Sociales

El Devon Rex es una raza curiosa y juguetona. Disfrutan jugar a atrapar cosas y aprender trucos, y no les gusta quedarse solos en casa. La CFA los describe como poseedores de una «personalidad disparatada» y:3

“…una cruza, dicen algunos, entre un gato, un perro, un mono y Daniel el Travieso. Son una raza divertida y que ama pasarlo bien con una actitud social y relajada, que muy raramente se relaciona a los gatos.

Encantadoramente tontos, tanto en apariencia como en sus travesuras, los Devon están interesados en todo y todos a su alrededor. Su naturaleza juguetona nos dice que los Devon aprenden trucos fácilmente y siempre están listos para jugar a las escondidas, roña o atrapar cosas».
raza de gato devon rex lima peru
raza de gato devon rex lima peru

Datos extra:
*Si tienes ese sueño de salir a pasear con tu gatito sea en correa o en tu hombro, este es tu mejor compañero.
*Se le pueden enseñar trucos sencillos!
*Al ser muy dóciles, tambien son fáciles de ser cargados y llevados por cualquier persona. Siempre tenerlo identificado y bien observado.
*No te pierdas el primer show felino Internacional por WCF y FEDAGAT del 6 al 8 de Julio en en el centro de exposiciones y eventos el vivero del Jockey Plaza para ver esta raza y otras más en vivo.

¿Te gustaría conocer uno? Déjanos tu comentario de por qué te gustaría conocerlo ↓↓↓

Bibliografia:
1. Devon Rex Peru: https://goo.gl/oyH7E6
2. CFA: the cat fancier’s associatioin
3. WCF: World Cat Federation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *