¡Seguimos atendiendo! Envíos a todo el Perú

¿Mi perro debe usar un collar o arnés?

Llegó el momento de buscar el accesorio ideal para pasear a tu perro o cachoro y te das con la sorpresa que existen muchos tipos, variedades y formas. ¿ahora qué deberías hacer? 

Hay varios factores a tomar en cuenta a la hora de elegir el collar o arnes para tu perro y en este pequeño artículo te resumiré los aspectos más importantes.

¿Qué tipo de actividad vas a realizar con tu perro?

Tal vez esta pregunta parezca obvia, pero no lo es. No es lo mismo salir a dar una vuela a la cuadra de tu casa, ir en un viaje largo en auto o explorar con tu perro entre caminos y pendientes peligrosas. El planeta es demasiado bello para no explorarlo y si es con tu peludo, aún mejor.

blog collar o arnes para perros, ¿cuál es mejor?

Si solo realizas paseos por el barrio, es indiferente si usas collar o arnés, por otro lado, si vas a aventurarte es mejor que tu perro tenga un arnés para un mayor control.

Si vas en auto, un arnés con la correa de seguridad especial para perros es lo más recomendado. Así estará seguro en caso de realizar algún movimiento brusco, un frenado tempestivo o un accidente. 

¿Tu perro tiene alguna enfermedad o alergia?

La mayoría de veterinarios están de acuerdo que los perros con problemas respiratorios no deben usar collar. Un pequeño tirón podría dañar la garganta y complicar su delicada condición respiratoria.

Por otro lado, si suele tener alergias a la piel, es mejor que use un collar para tener el mínimo roce del mismo. 

¿Tu perro es tranquilo o inquieto?

Llegamos al punto más importante. El comportamiento de tu perro influye en la elección entre collar o arnés.

collar para perros en miraflores lima peru

Si tu perro es tranquilo, se porta bien y no jala de la correa, puedes usar el collar como prevención.

Si tiene el pelo muy largo, el arnés le resultará incómodo y dañará su pelaje, por eso también es mejor el collar.

Revisa que no tenga ni desarrolle algún problema respiratorio.

El collar se usa como prevención en caso algo fortuito asuste o altere a tu perro. Siendo consciente que sí es obediente y entiende tus palabras.

También el collar con placa de identificación ayudará a reconocerlo en caso se pierda.

arnés para perro en miraflores lima peru

En la mayoría de cachorros se recomienda usar arnés dado que recién se está domesticando. Te otorgará un máximo control en los paseos sin hacerle daño como lo ocasionaría jalar del collar

El arnés tiene la función de mayor control pero dependiendo del material y forma puede ser el correcto para ambos.

Existen los reflectivos que son ideales para caminatas nocturnas o aventuras en lugares con poca visibilidad.

Para realizar deportes tienen complementos como una asa en la parte posterior o también cintas antishock para disminuir el impacto al jalar.

Por último, quiero comentarte sobre los collares de ahorque, muy usados en la historia de entrenamiento de los perros. Hemos presenciado daños cerebrales y de la columna a causa de estos. No deberías ser partícipe de ningún tipo de maltrato, los collares de ahorque y de castigo lo son.

La ciencia y experimentos empíricos han concluido que sí se puede entrenar a un perro sin necesidad de ellos, con paciencia, entendimiento y mucho amor.

Por eso, rechazamos fuertemente su uso.

Ahora que llegaste al final del post, ¿te ayudé aclarar tus dudas? Cuéntamelo en los comentarios en la parte inferior =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *