¡Felices de atenderte! Envíos a todo el Perú

Un perro rastreador de minas, símbolo de esperanza en Ucrania, recibe una medalla

Edificios destruidos y escombros en medio de la ciudad con trampas mortales dejadas por el ejército Ruso. Es el panorama de varias ciudades de Ucrania.

En medio de la invasión del ejercito Ruso en Ucrania, se destaca la labor de un pequeño perro de 2 años y medio que ha ayudado a detectar y desactivar más de 200 municiones.

Así es Patron, un perro rastreador de minas de raza Jack Russel. En su país ya es famoso por su labor durante la invasión de Rusia, convirtiéndose en un símbolo de la resistencia de Ucrania contra Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una ceremonia en Kiev, entregó el premio a Patrón y a su dueño, Myhailo Iliev  por el arduo labor que vienen realizando.

Junto al presidente se encontraba de visita el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien anunció que enviaría más armas y equipos en apoyo al país ucraniano.

patron perro jack russel rastreador de minas recibe medalla en ucrania por zelensky

"Quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un pequeño y maravilloso Patrón zapador que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay es una amenaza de minas"

V. Zelensky

Este peludito se ha vuelto tan popular e importante que suele aparecer en los comunicados oficiales del país como símbolo patriotico.

Y como era de esperar, es la inspiración de artistas y activistas. Se le ha retratado en lustraciones, obras de arte y tejidos.

patro perro rastreador de minas ucraniano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.